I am going to create a vida that is so loca

Quédate hasta el final para ver el rediseñado emoji de Slack.

Si has pasado suficientes horas por las redes sociales, inevitablemente te habrás cruzado con contenido sobre astrología. Internet ha cambiado la astrología y la astrología en internet es un nicho que ejemplifica algunas de las claves del contenido que llega: estéticamente bonito, con un toque de humor y relatable.

Que todo lo relacionado con la astrología, si hecho bien, guste a tantas personas es más síntoma de nuestra sociedad actual que nada, pero como mínimo podemos disfrutar “colectivamente” de momentos como este:

Por si no te has cruzado con suficiente contenido sobre astrología, para conocer tu carta astral -una representación gráfica de las posiciones de los planetas en el momento en el que naciste- es necesario saber en qué lugar y en qué hora naciste. Por eso Dalton se lo pregunta a su madre, que piensa que una chica con la que está hablando se lo ha preguntado para ver si son compatibles.

Soy Janira Planes, y como buena zillenial sé que mi signo solar es Sagitario, mi ascendente es Escorpio y mi luna está en Aries. ¿TMI? Estos son los datos, solo suyas -y de Co-Star- son las conclusiones.

Bienvenidas y bienvenidos a Truffle Season, un boletín semanal sobre tecnología, memes y cultura de internet.


En este título cada semana va el nombre de una app que quiere ser otra

Dejando de lado el hecho de que “All I Want For Christmas Is You” de Mariah Carey ya va subiendo puestos como de costumbre en esta época para convertirse en la canción más escuchada en el Top Global, en Spotify ahora hay stories en las listas de reproducción. Tengo poca confianza en que el contenido que publiquen los artistas mainstream sea interesante, porque ya están en todas las otras redes y porque tienen tendencia a sobre producirlo todo, algo que es ir un poco en contra de la filosofía de las historias.

No obstante, esta noticia sirve para hablar de la hacker de Hong Kong Jane Manchun Wong, que descubrió hace más de un año que Spotify estaba trabajando en las stories. Seguirla es estar al día de hacia dónde pueden transformarse las aplicaciones.


¿Hasta dónde puedes preguntarle a un empleado de la Apple Store?

El primer trabajo de John Wilson fue de investigador privado. Ahí es, dice él en este vídeo imperdible junto con el productor ejecutivo Nathan Fielder, dónde aprendió a fijarse en los detalles aparentemente insignificantes. Cada uno de los capítulos de su cómica serie documental How To With John Wilson en HBO es magistral y representativo de esa fijación por los detalles.

El primero, por ejemplo, va sobre el arte de la conversación y los límites de la misma. En el resto, intenta hacer risotto, habla de la historia (y la magnitud económica) de los andamios en Nueva York, va a una reunión de árbitros y en el capítulo 4 pasa algo que nunca se olvida. Algunas reacciones libres de spoilers:

Quien dice Thanksgiving dice Navidad :_)

John Wilson es el narrador y nunca ocupa el primer plano, pero mientras veía la serie no podía parar de recordar lo que Casey Neistat hacía en los inicios de su canal de YouTube, por ejemplo en este vídeo sobre los carriles de bici en Nueva York.


I am going to create a newsletter that is so interesting

Honestamente, nunca he visto Glee, pero este anti-meme*, desde hace 4 meses convertido en meme -según la enciclopedia Know Your Meme- no para de aparecer por todos lados. Un claro ejemplo de que internet hace que una serie siga siendo relevante 10 años (o 5, si contamos cuando acabó) más tarde, sin necesidad de que se haya visto.

*Anti-meme: Algo así como una imagen con texto que no tiene la intención de ser usada en broma, pero que se acaba interpretando como tal.

Algunos de los memes derivados:

El mejor es este:

Hace referencia al monolito de metal que se encontró la semana pasada justo aquí, en el desierto de Utah. Ahora ha desaparecido, aunque puede ser que esté en Rumanía (?!?!?), y ya hay especulaciones de que probablemente todo haya sido una acción publicitaria. 🥲


Dos resultados interesantes de OnlyFans y Cameo

Este pequeño hilo sobre OnlyFans, un servicio de suscripción de contenidos (sí, en gran parte contenido para adultos) que ya ha pagado 2 mil millones de dólares a los creadores que forman parte de la plataforma:

OnlyFans is just another logical extension of how creators are monetizing and personalizing their labor. In recent years, free podcasters turned to Patreon over using ads; freelance journalists began creating paid Substack newsletters over taking sparse assignments; YouTube gamers moved their business to Twitch. But, just like any platform, the creators are at the whims of the VCs who invested in them, and if the fees don’t add up, will have to find another place to be hosted.

OnlyFans, Influencers, And The Politics Of Selling Nudes During A Pandemic, Claire Downs en Elle. Para entender también por qué pensar en OnlyFans es pensar, en primera instancia, en contenido para adultos y cómo afecta a quienes vive de ello sin ser celebridades.

El actor que hizo de Kevin en The Office es, de momento, una de las dos personas que ha ganado 1 millón de dólares en la plataforma Cameo, que se creó, como dice el CEO Steven Galanis “con la idea de que el selfie era el nuevo autógrafo”. Aquí podéis ver uno de sus cameos.


Billie Eilish: misma entrevista por cuarto año consecutivo

Vanity Fair por fin ha publicado -tras dos teasers prometedores- la entrevista que tantas estábamos esperando: Billie Eilish respondiendo las mismas preguntas por cuarto año consecutivo. En general, Condé Nast tiene un equipo brillante en YouTube (de Vogue viene el formato de las 73 Preguntas) y en el caso de esta entrevista con Eilish, ojalá que, como dice ella, la siga haciendo cuando tenga 90 años.

La semana pasada no publiqué esta experiencia de YouTube con Billie Eilish porque la quería juntar con el vídeo de la entrevista. Para pasarse un rato viendo cómo de global el fenómeno de la cantante es.

Y si os gusta The Office ya tenéis algo en común con ella, que ha visto la serie 12 veces (o eso dijo el año pasado). Aquí Rainn Wilson, aka Dwight Schrute la pone a prueba con un examen de la serie. Para Dwight, Billie es, como no, Billie Eyelash.


Ayer Forbes publicó la lista de Forbes 30 Under 30

Y parece ser que Slack (una app de comunicación para empresas que la especialista en software Salesforce ha comprado por más de 27 mil millones de dólares) ha cambiado el emoji de la carita justo a tiempo para la ocasión:

Los de Slack:


Gracias por leer, una semana más. Y muchas gracias también a los que habéis compartido la newsletter hasta ahora. Puedes darle al corazón de este post y/o

Leave a comment

Nos vemos por las redes.

Janira x